¿Cómo hacer un inventario y listado de suministros de oficina en Excel?

/ / Noticias
Suministros de oficina Bogotá

Suministros de oficina Bogotá

Si al revisar su inventario, nota que necesita reabastecer su bodega de suministros de oficina Bogotá, recuerde que K&CO es su aliado ideal, pues nos dedicamos a la fabricación, importación y distribución de artículos de papelería.

Todas las empresas de compra, venta, almacenamiento y distribución de bienes y servicios deben poner una atención especial en la realización de su inventario. Es por eso, que en este artículo hablaremos de cómo hacer un inventario y listado de suministros de oficina en Excel, explicando los beneficios de tener una plantilla de inventario de los artículos de oficina y cómo gracias a esto se agilizan los procesos para el reabastecimiento de insumos para la oficina.

¿Qué es un inventario de suministros de oficina?

Un inventario de suministros de oficina es un documento o archivo en físico o digital que permite tener conocimiento y control de los productos que entran y salen de una bodega, tienda, papelería o negocio, es decir, es un proceso que ayuda a conocer el estado patrimonial actual de los suministros de oficina que posee la empresa. Un inventario describe de manera detallada todos los productos, insumos o elementos que hacen parte de los bienes de un negocio.

Tipos de inventarios

Existen distintos tipos de inventarios. Hay unos que incluyen todos los elementos del patrimonio y otros que llevan el control de manera parcial teniendo en cuenta líneas de producto o categorías.

Mantener todos los suministros de oficinas necesarios y organizados son fundamentales para la correcta administración del negocio y para la circulación adecuada de operaciones del negocio. Y es por eso que la gestión del patrimonio es importante, pues es la única manera de tener actualizada la contabilidad de una empresa y tener exactitud en el sistema.

¿Cómo mantener al día el inventario de suministros de oficina?

  • Rastree los artículos de papelería caminando alrededor de su empresa
  • Observe detalladamente las secciones de los productos de mayor circulación
  • Anote la cantidad que tiene de cada artículo y en otro lugar tome nota de los suministros de oficina que necesita solicitar a su proveedor
  • Abra una hoja de cálculo de Excel y lleve el control de todos sus materiales disponibles y faltantes, escribiendo detalladamente referencias, costos, cantidades, marcas, etc.

Para hacer más fácil esta tarea, en internet existen muchos sitios que ofrecen descargas gratuitas de plantillas para realizar inventarios en distintas categorías, y así, ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus suministros de oficina.

Beneficios de plantillas de inventario: una plantilla de inventario brinda fácil acceso a la información de sus productos. Con un inventario puede identificar y analizar los productos que más vende y los menos preferidos por su clientela. También le ayudará a identificar con mayor precisión cuándo deben realizar el siguiente pedidos de suministros.

A continuación dejamos un enlace para que descargue la plantilla de inventario que más le pueda ayudar según su necesidad https://es.smartsheet.com/plantillas-de-inventario-en-excel-gratis.

Es importante que de manera periódica actualice y revise los inventarios y los suministros de su empresa; de esta manera mantendrá actualizado su sistema y así, evitará tener que decirle a sus clientes que tiene agotado algún producto. La gestión eficaz y oportuna de inventario es fundamental para quienes tienen un negocio, incluso, para implementar en el hogar.

Si al revisar su inventario, nota que necesita reabastecer su bodega de suministros de oficina Bogotá, recuerde que K&CO es su aliado ideal, pues nos dedicamos a la fabricación, importación y distribución de artículos de papelería. Conozca nuestros productos en https://www.kaycosas.com/nuestros-productos/