Cómo elegir el papel fotográfico

/ / Noticias
papel fotográfico

Papel fotográfico Glossy

Claves para elegir el mejor papel fotográfico

Las fotografías retratan momentos, espacios, lugares, formas, colores, objetos, personas, situaciones y cualquier otra cosa que desees, pero sabemos que el papel fotográfico en que está impresa tu foto juega un papel fundamental para tener la foto ideal, porque, ¿De qué sirve tener una foto con un encuadre o luz perfecta, si el papel fotográfico es de mala calidad y no refleja lo que deseas mostrar? Por esta razón, aquí en K&CO SAS te mostramos algunas claves para elegir el mejor papel para imprimir tus fotografías.

Consejos para que elijas el mejor papel para imprimir tus fotografías

1. Atiende las sugerencias de las impresoras

Seguro que ya tienes una tienda favorita donde vas a conseguir tu papel fotográfico. Por lo general, en estos lugares te ofrecen una extensa variedad de papel, pero el ideal no siempre es el más caro o el que está en descuento. Para estos casos, en que tal vez no hay plena seguridad de qué papel para imprimir tus fotografías elegir, te recomendamos leer los manuales de instrucción de las impresoras con total atención. Si te fijas, verás que cada fabricante recomienda un tipo de papel fotográfico en particular para su impresora.

2. Revisa la opacidad del papel

Si puedes ver a través del papel, no lo uses. Ten en cuenta que entre mayor sea la opacidad, menor será la posibilidad de que la tinta se traspase. Generalmente, el papel fotográfico cuenta con 94% a 97% de opacidad.

3. Ten en cuenta el brillo del papel

El brillo se comprende entre 1 y 100, y por lo general, los papeles fotográficos se encuentran en 90. Lo recomendable es que los compares entre sí, para ver cuál se adapta mejor a la imagen y efecto que quieres conseguir.

4. Verifica el peso

El peso del papel fotográfico dará mejor apariencia a tus fotos. En este sentido, el peso se indica en g/m2, y la escala en la que se encuentran la mayoría de papeles está entre los 90 y 270 gr. Es importante verificar el peso del papel que recibe tu impresora.

5. Chequea el calibre

El calibre del papel fotográfico equivale a la densidad o ancho que tiene, que normalmente es de 7 a 10 mm o de 220 a 300 mm. El calibre es una variable importante a tener en cuenta para la conservación de las fotos.

6. Examina el tipo de acabado

  • Papel de impresión Brillante: su superficie es brillante y está hecho de caolín, lo cual proporciona al papel el efecto de mojado. Este tipo de papel brinda mayor luz y nitidez a la foto, pese a que tiene la posibilidad de que se presenten aumentos en los reflejos externos.
  • Papel de impresión Mate: este es un papel más denso y más opaco. Este papel se caracteriza porque no brilla y no se refleja.

Por último, otros aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu papel fotográfico son la alta densidad de colores, la resistencia a la luz y al envejecimiento, el límite de tinta que recibe, grosor, gama cromática, entre otros. Asegúrate de que el tipo de papel que eliges soporta la tinta de tu impresora. Si todavía estás en ese proceso de probar y descubrir cuál es el papel para imprimir tus fotografías, puedes comprar paquetes pequeños y de menor número de hojas. También, un buen consejo es tener un tipo de papel brillo y otro mate, de esta manera puede elegir cuál es el tipo de papel fotográfico que más se adapta a lo que realmente estás buscando.

Características del papel fotográfico Glossy

El papel fotográfico Glossy es ideal para las impresoras de inyección de tinta. Este papel es de fácil uso y se destaca por su gran relación entre la calidad y el precio. El papel fotográfico Glossy tiene un gramaje de 200 g/m² y se produce en cuatro tamaños diferentes. Cada pack contiene 20, 50 o 100 hojas. Este papel fotográfico de tres estrellas es ideal para el uso diario en impresiones caseras y está disponible en los siguientes tamaños: 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, A3/A3 y A4. Ingresa a kaycosas.com/producto/papel-fotografico-glossy/ y consigue el tuyo ahora mismo.

LinkedIn

WhatsApp

SUBIR
WhatsApp chat