Ahorrar en material de oficina es muy sencillo

/ / Noticias
Material de oficina

Material de oficina al por mayor

El material de oficina genera gastos significativos dentro de una empresa y son justamente esos artículos los que en ocasiones tienden a ser más desperdiciados.

Pese a que el material de oficina requiere de ciertos cuidados, la mayoría de ellos permiten ser usados varias veces o reutilizar sus residuos para distintos fines, con el propósito reciclar y de ahorrar en la compra de estos materiales.

En este artículo hablaremos le daremos consejos y algunos trucos a tener en cuenta por parte de las empresas para que ahorren en el material de oficina que utilizan, generando conciencia en sus colaboradores y creando conciencia de responsabilidad con el medio ambiente.

Consejos para ahorrar en el material de oficina al por mayor

El material de oficina genera gastos significativos dentro de una empresa y son justamente esos artículos los que en ocasiones tienden a ser más desperdiciados. Sin embargo, con el uso de buenas prácticas de cuidado y reutilización de esos recursos, se puede ahorrar, brindando beneficios no solo a la empresa, sino también al medio ambiente.

  • Imprima lo necesario: Es importante evitar imprimir cosas innecesarias. Una opción para no malgastar papel y tinta en este sentido es promoviendo una campaña de lectura digital, bien sea desde los ordenadores o desde los dispositivos móviles. En los casos en que sea estricto realizar una impresión, el papel debe ser usado por ambos lados.
  • No imprima todo a color: lo recomendable es imprimir a blanco y negro, ya que la tinta de color es mucho más costosa.
  • Adquiera equipos de calidad: todo el material de oficina al por mayor cumple una función específica y son importantes, así que de la calidad de sus equipos también depende la calidad de su trabajo. Compre equipos de calidad, de marcas y proveedores conocidos dentro del mercado, para que tengan mayor tiempo de duración y de prolongación de su vida útil.
  • Recicle: Recuerde la importancia de separar el material reutilizable de su oficina. De primera mano, revise si puede darle un uso específico o sino, puede venderlo o donarlo en puntos de reciclaje.
  • Invierta en materiales reutilizables: por ejemplo, puede utilizar clips en lugar de grapas y lapiceros o marcadores de tinta recargable.
  • Compre en grandes cantidades: realizar compras en grandes volúmenes puede ayudar al ahorro, ya que en las compras por “pack” suelen ofrecer descuentos atractivos e incluso envíos gratuitos después de cierta cantidad.
  • Aproveche las ofertas: las ofertas pueden reducir considerablemente los costos del pedido de material de oficina. Revise periódicamente los sitios web de sus proveedores o suscríbase a las alertas de descuento.
  • Genere conciencia en el personal: el ahorro en el material de oficina depende del personal y del uso que le den a sus implementos de trabajo, por eso es importante que el líder promueva las prácticas de ahorro de los insumos y motive con concursos o incentivos.
  • Estudie su consumo y los proveedores: es recomendable realizar un estudio de cuál será el consumo de material de oficina para los próximos meses y así, poder ordenar un pedido más grande. Es importante escoger los proveedores que ofrezcan los precios más competitivos con productos de calidad.

Recuerde que controlar los gastos e implementar políticas de ahorro no solo se hacen durante época de crisis.

Consulte en www.kaycosas.com/ todos los suministros de oficina que tenemos para usted y realice su cotización. Somos proveedores de material de oficina al por mayor de las mejores marcas y con precios competitivos. Encuéntrenos en Bogotá.