Técnicas de encuadernación

/ / Noticias
máquinas espiraladoras

Máquinas espiraladoras

Conozca los diferentes tipos de encuadernación

La encuadernación es una fase muy importante en la realización de una publicación. No solo sirve para unir las páginas que has impreso, sino por medio de máquinas espiraladoras para dar forma al producto, asegurando su durabilidad y facilitando la experiencia para el lector. Diferentes tipos de encuadernación influyen en todos estos factores: algunas técnicas de encuadernación hacen que el producto impreso dure más tiempo, otros métodos son más económicos y rápidos, otros permiten usos muy específicos del producto impreso.

Técnicas y proceso de encuadernación

Conozca las diferentes técnicas que las máquinas espiraladoras pueden realizar en un proceso de encuadernación, desde el plegado de papel pasando por el cosido japonés, la realización de portadas duras y blandas, la creación de desplegables, etc. y sacará el máximo partido al trabajo con diferentes materiales como madera, cartón o tela.

Encuadernación grapada

Un tipo de encuadernación sencillo y rápido

Es uno de los tipos de encuadernación más sencillos, rápidos y económicos. Se realiza superponiendo las hojas impresas de dos caras a la cubierta y aplicando en el pliegue dos grapas por medio de las máquinas espiraladoras.

Estas características hacen de la encuadernación grapada un tipo de encuadernado muy adecuado para publicaciones de pocas páginas. De hecho, con respecto a otros métodos, con la encuadernación grapada se pueden encuadernar desde tan solo 8 caras hasta unas 40 páginas. A menudo, se usan papeles de poco gramaje, pero se pueden llegar a usar también hojas bastantes pesadas. Encuentre la cosedora industrial adecuada para su oficina.

Encuadernación fresada y encolada

Uno de los métodos de encuadernación más usados para los libros

Ésta técnica de encuadernación es la más utilizada para libros, por la economía y rapidez con que se hace.

Se realiza encolando al lomo de las hojas la cubierta de cartón por medio de las máquinas espiraladoras, antes del encolado, los pliegos se cortan con la fresa o se corrugan en el lado del pliegue. Esto hace que el lomo quede más irregular para que la cola pueda penetrar más fácilmente en el material.

Encuadernación espiral metálica

Encuadernación perfecta para calendarios y agendas

Es uno de los métodos de encuadernación más prácticos y rápidos, pero también es más visible desde un punto de vista estético. Las hojas impresas se superponen y perforan en el margen, donde se aplica la espiral metálica que las unirá. Usar la espiral como método de encuadernado permite abrir la publicación hasta 360 grados y utilizar hojas más gruesas, incluso cartones.

Encuadernación cosida

¿Cómo encuadernar con un toque artesanal?

La encuadernación cosida es un método de encuadernado más avanzado con respecto a los tipos de encuadernación. Esta técnica está especialmente indicada para objetos duraderos y en los que la calidad del producto acabado se deba apreciar especialmente. Se cosen entre ellas en el centro con un hilo de algodón, cáñamo, lino o un material sintético. La costura garantiza mayor durabilidad y mayor resistencia al uso en comparación con la encuadernación fresada.

Solicite una cotización en K&CO SAS donde podrá encontrar las máquinas espiraladoras que busca de acuerdo a su necesidad y preferencia dentro de su empresa.