¿Cómo elegir una laminadora

/ / Noticias
Laminadora

Laminadora

Las máquinas laminadoras, incluso para el proceso en frío, ofrecen la mejor calidad. El laminado en caliente es el uso de temperatura más común, ya que proporciona la mayor durabilidad y claridad. Si usa tanto frío como calor, busque una máquina laminadora que ofrezca ambas configuraciones de temperatura.

Para poder elegir una laminadora de manera correcta, principalmente se debe identificar el uso que se quiere dar, la necesidad que se tenga y el presupuesto que se tiene para ésta, lo cual se debe identificar los factores principales que permiten su uso y la calidad en el proceso de laminación.

Diferencias entre una máquina plastificadora y una máquina laminadora

Ambas máquinas sirven para proteger documentos o cualquier otro tipo de material o formato contra la humedad y manchas. El objetivo de usar estos equipos de post-producción, son proteger y mostrar una imagen cuidada y limpia. Entonces ¿ En qué se diferencian?

Máquina plastificadora

Una máquina plastificadora funciona con el calor y se realiza por las dos caras del documento. Una plastificadora trabaja con bobinas de plástico gruesas para obtener un proceso de finalizado con mayor protección. También la plastificadora corta el documento por el borde de la impresión como parte del proceso de acabado.

Máquina laminadora

El proceso de laminación o laminado se realiza casi siempre en frío, aunque hay laminadoras térmicas. Se utiliza una película fina de plástico que se le adhiere a una sola cara del documento. El laminado actúa como elemento aislante de la humedad, el polvo, la luz solar. Las bobinas con las que trabaja la máquina laminadora son de plástico fino.

Uso de la máquina laminadora

Seleccionar una máquina laminadora de uso doméstico o para oficina depende de varios factores. La frecuencia con la que lamina y las tareas específicas de laminación que realiza determinan qué máquina es mejor para usted.

Laminadoras trabajo liviano

Si está buscando una máquina laminadora de trabajo suave, le bastará comprar un dispositivo sencillo que cumpla sus expectativas para uso ocasional. Si bien una laminadora está diseñada para un uso intensivo puede comprar una máquina con ciertas especificaciones que le brinde un fácil uso, como tener que evitar controlar o ajustar la temperatura de forma manual, quizás la velocidad de laminado no sea lo principal para usted, entre otras características.

Este tipo de laminadora la encuentra en K&CO SAS como Laminadoras de trabajo liviano. Las siguientes referencias están disponibles en nuestro portafolio:

  1. Laminadora 9″ trabajo liviano ROYAL PL 2100

  2. Laminadora LAMINATOR 260

  3. Laminadora plástica Dowell DWL 412

Laminadoras trabajo pesado

Si su necesidad se basa en realizar laminación constante de documentos para su institución, oficina o papelería, lo mejor es tener a mano una máquina de alto rendimiento. Que no se atasque, que sea rápida y eficaz. Como lo son las máquinas laminadoras para trabajo pesado.

K&CO SAS le ofrece varios modelos que se ajustan a sus necesidades:

  1. Laminadora LAMINATOR 260

  2. Laminadora LAMINATOR 6000

  3. Laminadora NSC LM 110A

Funciones de la plastificadora

Las funciones de una laminadora dependen mucho del modelo o tipo que se requiera, por lo que es importante conocer las funciones para poder elegir la que mejor se adapte a su necesidad, debido a que en el mercado actual podrá encontrar gran variedad de laminadoras que le permitirán grandes resultados;

  • Esta debe tener una garantía ya que permite asegurar su uso.
  • Tener el tamaño que se va a necesitar para laminar siempre.
  • Que no produzca atascos.
  • Que su calentamiento y enfriamiento sea ajustable al tiempo que se requiere el documento terminado.
  • Y finalmente que sea muy fácil de usar y se logre obtener resultados en un menor tiempo.

Manejo de la temperatura

Una máquina de laminación térmica puede, en muchos casos, usarse también para el laminado en frío, si la máquina tiene esa opción. La laminación en frío se usa generalmente para documentos confidenciales, como fotos. Las máquinas laminadoras, incluso para el proceso en frío, ofrecen la mejor calidad. El laminado en caliente es el uso de temperatura más común, ya que proporciona la mayor durabilidad y claridad. Si usa tanto frío como calor, busque una máquina laminadora que ofrezca ambas configuraciones de temperatura.

Solicite una cotización con K&CO SAS somos proveedores de papelería, donde podrá encontrar la laminadora que busca, de acuerdo a su necesidad y preferencia dentro de su empresa o negocio.

Vea más productos aquí: https://www.kaycosas.com/nuestros-productos/