La importancia de las etiquetas de precios en los comercios físicos

/ / Noticias
etiquetadora de precios

Etiquetadora de precios

Todo comercio deben indicar el valor de sus productos, tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate

En la actualidad podemos encontrar en los productos una etiqueta con su información, incluido su respectivo código de barras, el cual es un identificador único que se maneja en el punto de venta, donde es enorme el beneficio que conlleva pasar todos los productos por la caja registradora y obtener en pocos minutos un ticket con la cantidad a pagar por medio de una etiquetadora de precios generando esta información de forma digital y eficaz a la hora de su pago y registro en el sistema permitente de la empresa o comercio.

La etiquetadora de precios puede usarse en distintos tipos de materiales, con distintos tipos de formas o texturas, pero los principales tipos de envases en donde se pueden adherir son:

  • Cajas
  • Frascos
  • Botellas
  • Latas
  • Bolsas plásticas o de papel

La digitalización de los espacios físicos es una importancia para las empresas, ya que apuestan no solo por digitalizar sus metodologías, procesos y herramientas de trabajo sino por digitalizar los espacios físicos gracias a servicios de marketing dinámico, wifi social, cuenta personas, que les ayudan a estar más cerca de sus clientes, mejorar su productividad y estar conectados a través de la tecnología.

La optimización y eficiencia de los procesos logísticos como forma de relacionarse los establecimientos y las marcas con los clientes en los puntos de ventas físicos. Mejorar la productividad de las empresas es un objetivo prioritario tanto para pequeñas como medianas empresas y gestionar de manera rápida y eficiente el stock y las promociones que se muestran a los clientes sigue siendo todavía un problema para muchos negocios, pero por medio de una etiquetadora de precios, se puede realizar dicha optimización brindando eficiencia a su negocio.

Manteniendo la información de las referencias de todos los productos que se tienen en la tienda física en una plataforma que le permitirá por medio de una etiquetadora de precios, identificar la información del stock, llevando un inventario eficaz permitiendo a los clientes una atención con eficiencia y agilidad. Ya que todo comercio debe indicar el valor de sus productos, tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate.

Existen muchas clases de etiquetadora de precios que le permitirán agilidad a la hora de su uso, puede encontrar etiquetadoras manuales, etiquetadoras portátiles de mano o etiquetas de pegado en serie. El proceso de etiquetado en general podría dividirse entre manual, semiautomático y automático, y su aplicación dependerá de las características de las máquinas de etiquetado.

La industria de alimentos y de materia prima, es una de la que más demanda las máquinas etiquetadoras, no solo por identidad de su marca, sino también en cumplimiento a regulaciones de ley que obligan al marcaje y etiquetado de los precios que se manejan dentro de su negocio, permitiendo que por medio de una etiquetadora de precios agilidad y confort a los clientes que desean la compra de sus productos.

Solicite una cotización en K&CO SAS donde podrá encontrar la etiquetadora de precios que busca de acuerdo a su necesidad y preferencia dentro de su negocio o empresa.